Posts

Atrakcja Istanbul

• Aug 01, 2019

Es fácil hacer esto todos los días cuando estás en Estambul

NOTA DEL EDITOR: En el otoño de 2015, Matador envió un equipo de The Buried Life para explorar Estambul y la región del Mar Negro en Turquía. Lo que encontraron fue una parte del mundo en la que los viajeros occidentales no suelen pensar ... y eso es una pena. Estos son algunos aspectos destacados de su viaje.

1. Navegue o tome un ferry al atardecer entre dos continentes.

Es fácil hacer esto todos los días cuando estás en Estambul, y es una excelente manera de ver gran parte de la ciudad y capturar fotos increíbles. En nuestro caso, tuvimos la suerte de estar allí durante el evento de Estambul de la Extreme Sailing Series y fuimos invitados a unirnos al Team Turx, impulsado por Turkey Home, en su barco durante la carrera real. ¡Estas cosas van a 33 millas por hora !.

2. Piérdete en Estambul.

Una de las mejores partes de todo el viaje fue perderse por las calles de Estambul y tomar fotografías. Encontramos tantos rincones escondidos y conocimos a tanta gente interesante. No tener itinerario ni mapa es una forma divertida de ver esta ciudad.

3. Regatear en el Gran Bazar.

No se pierda el Gran Bazar de Estambul. Hay un montón de cosas únicas para comprar, y a todos los vendedores les encanta regatear, aunque no de una manera agresiva y, como dicen, no tengas miedo de alejarte porque a menudo te perseguirán cinco minutos más tarde y darle un trato estelar. Compramos una alfombra turca completa y el vendedor pudo meterla en una pequeña bolsa que cabía en el techo del avión.

4. Reciba el tratamiento real en un hamam turco (casa de baños) de 500 años.

Nunca te sentirás más limpio si no te importa que alguien te frote durante una hora con un "guante exfoliante" (kese) hecho de seda o pelo de cabra. Pagará $ 50 USD por la experiencia, con té servido después y la sensación distintiva de que está viviendo como un sultán. Por supuesto, si eso no es suficiente, puedes vestirte como un sultán en la Torre de Gálata de Estambul.

5. Explore la Mezquita Azul y Hagia Sophia.

No es que alguna vez consideraría saltarse estos sitios icónicos en un viaje a Estambul, pero confíe en nosotros: es una experiencia increíblemente poderosa. Recomendamos encontrar una buena guía de Hagia Sophia que le ayude a evitar las líneas, pero sin importar cómo lo haga, vale la pena el esfuerzo para ver sus hermosos mosaicos bizantinos junto a la caligrafía islámica. Y luego está la Mezquita Azul, uno de los edificios más impresionantes que he visto en mi vida. Planifique su visita para que no esté incluida en los horarios de oración para que pueda entrar.

6. Visite una fábrica de té del Mar Negro para ver cómo se hace el té (y beba té después, por supuesto).

No tenía idea de cómo se preparaba el té. En realidad, es un proceso largo y profundo que se ha perfeccionado durante miles de años. Y la región del Mar Negro es el lugar para ver este proceso en acción: casi todo el té que se produce y consume en Turquía proviene de esta parte del país.

7. Camine por los Alpes turcos (Pokut Yaylası) en la costa del Mar Negro, durmiendo a 7.000 pies.

Fuimos en coche a la ciudad llamada Ayder y pasamos la noche allí. Al día siguiente, subimos hasta 7.000 pies (29.000 escalones, según mi iPhone). Bebimos de arroyos frescos, comimos miel de montaña y esquivamos osos de montaña.

8. Visite el castillo de Zilkale en el valle de Fırtına (Storm) y pruebe una fondue de queso turco.

Llegar a Zilkale fue una sorpresa muy agradable: estaba lloviendo y el castillo apareció entre las nubes. Exploramos la estructura, trepando por todas partes (probablemente a lugares en los que se suponía que no debíamos estar, pero a nadie parecía importarle). Luego, calentamos con la famosa fondue de queso local (muhlama).

9. Visite el pueblo de Kuşköy y aprenda su antiguo idioma de silbidos.

Este lugar era difícil de encontrar, pero definitivamente valió la pena el viaje. Kuşköy es un pueblo ubicado entre Trabzon y Giresun en la región del Mar Negro, muy arriba en las montañas. Durante cientos de años, sus residentes han utilizado un lenguaje de silbidos llamado kuş dili ("lenguaje de los pájaros") para comunicarse a largas distancias. Lo que es realmente genial es que en realidad imita las entonaciones típicamente melodiosas del turco hablado. Y definitivamente lleva: un niño en la cima de una colina a millas de distancia se quitó el sombrero y saltó en círculos con una pierna en respuesta a nuestro silbido. Fotos de abajo por Alexander Miller.

10. Vuela un halcón.

Han estado vendiendo en las montañas del Mar Negro durante cientos de años. Las aves son hermosas y, curiosamente, aprendimos que no crían halcones durante todo el año; en cambio, los capturan cada año, los entrenan y luego de un mes más o menos los devuelven a la naturaleza para que permanezcan salvajes.